Teatro en pantalla: Proyecto para llevar obras a las escuelas

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro lanzó una convocatoria para acercar el teatro a las comunidades educativas.  La iniciativa busca que los elencos y directores que tengan obras teatrales puedan enseñarlas en las instituciones educativas. 

Santa Lucía: Intervención de un equipo del Hospital para rescatar a una niña en estado de vulnerabilidad

Un equipo del Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa” tomó intervención en una vivienda de la localidad de Santa Lucía para el traslado de una menor de 12 años en estado de vulnerabilidad social y sanitaria.
 Participaron médicos, psicólogos y psiquiatras.
 El Dr. Pablo Pichioni explicó que, al tomar conocimiento, “esta mañana se logró armar un equipo de profesionales, al que pudimos convocar a un médico legista, un enfermero y una psicóloga, Paola Baccari, que arribaron al lugar tras un informe social”. 

Pichioni confirmó que “estaban vulnerados varios derechos del niño, porque más allá de la patología de la menor de 12 años, vemos una vulnerabilidad social, y tenemos intenciones de resolver dentro de nuestro ámbito la patología de salud”. 
“Tenemos intenciones de resolver dentro de nuestro ámbito la patología de salud. Traerla para el Hospital. Se dialogó durante la mañana con la familia, hubo políticos que colaboraron con nosotros para que la familia se sienta tranquila para que sepan que se está a favor de la niña” explicó el funcionario. 
Pichioni también se refirió a los próximos pasos que se darán en este caso: “La va a ver el psiquiatra. Se verá la posibilidad de internarla. Hasta que se vea el organismo que la puede contener. Se va a hacer una evaluación que continuará por escrito. Se va a elevar un informe a provincia para ver qué colaboración, dentro de sus organismos”.