Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Salazar: “¿No sería el momento para que dé un paso al costado? Su ineptitud queda más que expuesta".

A través de una nota en las redes sociales titulada “¿Estábamos equivocados cuando sugerimos impulsar la Comisión Investigadora?”, el presidente del Partido Fe, Cecilio Salazar, dio a conocer su posición ante el decreto de emergencia administrativa. 
 Salazar recuerda que ese espacio político pidió hace dos meses la creación de una comisión investigadora para conocer en qué se gastaron los dineros públicos. 

El dirigente habla de una “crisis humanitaria” y sugiere que el Intendente debería dar un paso al costado. 
Este es el texto completo: 

“El Partido Fe San Pedro quiere manifestar su preocupación ante los hechos acontecidos en las últimas horas en el ámbito del Municipio de San Pedro, con la decisión del Departamento Ejecutivo de Decretar la Emergencia Administrativa. 
Esto no nos sorprende… ya que éste espacio Político fue el único que pidió, no hace mucho más de dos meses, la creación de una comisión investigadora, con el objetivo de conocer en detalle, en qué se gastó el Tesoro Municipal, cuál fue el destino de la llegada de la coparticipación y dónde terminó el ingreso de cada uno de los ciudadanos a través del pago de las Tasas. 
Lo sucedido en la jornada de ayer viernes, demuestra y pone de manifiesto que, no solamente persistió esta crisis sino que se agudizó en una forma acelerada. Crisis que afecta directamente a cada uno de los ciudadanos de San Pedro, sin distinción de edad ni nivel socio económico. 
Que los médicos se encuentren en lucha permanente para percibir sus haberes todos los meses, y ahora que se le sume la falta de pago del medio aguinaldo, es unos de los conflictos que afecta directamente a la población. 
Y pareciera que el Ejecutivo no diera señal a una solución a los profesionales ni al sampedrino que necesita de una buena política sanitaria. A esto, ahora se suma la irregularidad en el pago de haberes a los agentes de planta permanente, lo que generó un nuevo paro por tiempo indeterminado y con ello una ciudad paralizada. 
En medio de tanta desidia, los sucesos de inseguridad quiebran el silencio y la calma de la ciudad. La falta de trabajo hace que muchos sampedrinos pierdan la esperanza y vean un futuro con incertidumbre. 
El estado de las calles es un fiel reflejo del deterioro estructural en que nos encontramos como sociedad. En una crisis humanitaria que pide resoluciones urgentes y no charlas de café, la falta de políticas que apunten a los distintos sectores productivos, las “gestiones” que no resuelven el problema inmediato y las promesas que se esfuman en cajones de escritorio, son algunas de las cuestiones que han llevado a nuestra ciudad al caos social. 
La incansable firma de decretos que conllevan sinónimos de “emergencia”, no hacen más que demostrar la ineficiencia de la gestión. La pregunta que nos hacemos es ¿hasta cuándo es posible tolerar esto? 
Desde el Partido Fe, seguimos sosteniendo en la creación de una Comisión Investigadora. Hay un responsable y es hora que se haga cargo de sus errores. 
O bien… ¿No sería el momento oportuno para que dé un paso al costado?... su ineptitud queda más que expuesta. 

Cecilio Salazar 
Presidente”