Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Rotary Club implementa la campaña "San Pedro sin Basura Tecnológica" desde septiembre

El Rotary Club San Pedro y otras instituciones de la comunidad realizarán, en septiembre, la campaña “San Pedro Sin Basura Tecnológica”. 
“La iniciativa surge como respuesta a la multiplicidad de factores que en los últimos tiempos han generado un proliferación de desperdicios de este tipo, que requieren un manejo adecuado y una gran campaña de información” informaron desde la institución. 

 Durante todo el mes, se realizará una campaña a nivel local para recolectar la mayor cantidad de residuos tecnológicos posibles. Lo recuperado se enviará a una planta de reciclado. Parte de los desechos se recuperan y otra parte se descartará, siguiendo procedimientos destinados a no contaminar el medio ambiente. 
En los próximos días serán presentadas oficialmente todas las actividades que incluyen la recepción en puntos especialmente habilitados de este tipo de materiales. 
También habrá charlas informativas en establecimientos educativos y abiertas a la comunidad con la participación de 13 educadores ambientales de la ONG Cascos Verdes. 
Entre los puntos de recepción y espacio para algunas de las reuniones se encuentra el Centro de Comercio.