Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Quejas de repartidores sampedrinos por el cobro de una tasa para entrar a vender a Baradero

Repartidores de San Pedro expresaron sus quejas a las autoridades del Municipio de Baradero por el cobro de un monto de 5 mil pesos para entrar a vender a esa ciudad. 
Esteban Grecco, presidente del Centro de Comercio e Industria, explicó que “hace dos semanas, distribuidores de San Pedro que van a repartir a Baradero fueron parados en el control policial, en donde les dieron una planilla para pasar por el Municipio por una nueva ordenanza que indica que todo aquel que entra tiene que pagar 5 mil pesos por mes”. 

Grecco dijo que no están en contra del pago de una tasa, pero que no puede utilizarse el mismo criterio para todos los distribuidores. “No se puede medir con la misma vara a una multinacional que a alguien que vende tapas para empanadas” indicó. 
Luego de tomar contacto con el Centro de Comercio de Baradero, Grecco y otros distribuidores se entrevistaron con el Secretario de Gobierno, Leonardo Peris. “No es que nosotros no querramos pagar, pero creemos que la medida tiene que regularse dependiendo la venta y la cantidad de empleados que tiene cada empresa” agregó el directivo. 
La medida quedó momentáneamente en estudio, sujeta a posibles revisiones en el Concejo Deliberante de la vecina ciudad.