Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Peticiones desdobló la moratoria y la extendió para todas las deudas hasta el 31 de diciembre de 2013

La Comisión de Peticiones del Concejo Deliberante aprobó esta mañana un dictamen unánime que modifica el proyecto de moratoria de tasas municipales. 
 Después de dos meses de análisis en el deliberativo, y tras el escándalo de anoche, en dos horas se alcanzaron los consensos necesarios para aplicar las modificaciones solicitadas por algunos ediles. 
El dictamen será aprobado en sesión extraordinaria el miércoles a las 11. 
“La verdad se realizaron modificaciones, con las premisas de las que se venían hablando” explicó la concejala Sandra Mari, presidenta de la Comisión. 

Mari confirmó que ingresarán a la moratoria todas las deudas hasta el 31 de diciembre de 2013. 
Además, se aprobó el desdoblamiento del plan de facilidades de pagos, dependiendo de la cantidad de propiedades. Además del descuento del 15 % por pago al contado, se abren dos posibilidades. 
Quienes tengan una sola propiedad con un valor que no supera el límite de bien de familia, se otorgarán hasta 24 cuotas con un interés anual de 3%. Los que tengan dos o más propiedades, podrán contar con entre 7 y 14 cuotas, con un interés del 24 % anual.