Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Paz y Romagnano se reunieron con directores por cambios en mantenimiento de escuelas

El concejal Iván Paz y la consejera escolar Graciela Romagnano, ambos del Partido Fe, participaron de una reunión con directores de establecimientos educativos del distrito. 
En el encuentro, informaron sobre la nueva modalidad dispuesta por el Director Provincial de Infraestructura Escolar, para el Fondo Provincial Compensador de Mantenimiento de Establecimientos Educativos (FPCMEE). 

 Esa modalidad rige a partir del 1º de Agosto del corriente año, y generó preocupación a Directores y Consejeros Escolares. 
Estos últimos manifiestan que tornará ineficiente la gestión de cualquier potencial obra de reparación, mantenimiento o de crecimiento edilicio. La nueva metodología establece como posibles destinos del FPCMEE: 
1- Mantenimiento Correctivo, destinado a garantizar el normal funcionamiento de los servicios educativos. 
2- Mantenimiento Preventivo: Cuando sea para mejoramiento de las instalaciones educativas. 
3- Acondicionamientos: para refuncionalizaciones, rehabilitaciones y adecuaciones a nuevas demandas. 
4- Acciones que mejoren la calidad de vida y equidad según normativa. 
 Para todos los trabajos se debe presentar una nota del Presidente a la Dirección General de Cultura y Educación, indicando trabajos a realizar y respectivos precios junto a informe técnico. 
En el caso de que el precio de la obra a realizar sea mayor a 5.000 pesos, se deberá adicionar cómputo y presupuesto con el visado técnico. 
Finalizada la obra se deberá el contratista elaborar documentación técnica que la respalde. En el caso de Emergencias deberán ser invocadas por el Consejo Escolar y dependiendo de que la periodicidad de la obra en cuestión sea mayor a 6 meses, deberá acompañarse no solo de informe técnico sino también de documentación respaldatoria.