María Victoria Villalba es la nueva directora de Turismo

El intendente Cecilio Salazar recibió hoy en su despacho a María Victoria Villalba, quien asumirá como nueva directora de Turismo de la Municipalidad de San Pedro. Vinculada con el sector como prestadora turística en Vuelta de Obligado, Villalba asume en un área estratégica para San Pedro con el objetivo de darle un nuevo impulso al sector, interactuando con todos los espacios que forman parte de la actividad.

Paro del personal de aduana

El Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA) realiza un nuevo paro total de actividades esta medianoche. 
La medida se repetirá el jueves 14 y viernes 15, con presencia en los lugares de trabajo. 
El paro repercute en el puerto de San Pedro, aunque en menor medida, puesto que el barco frutero que estaba en muelle terminó su operatoria ayer. 

 La Comisión Directiva de SUPARA resolvió actuar de esta manera, según anunció, “ante la falta de respuesta y el silencio de las autoridades de no dar cumplimiento al aumento acordado el día 6 de mayo para todos los empleados públicos”, según expresó en un comunicado. 
En los puertos fluviales, como el nuestro, se “prestarán guardias mínimas con trabajo a reglamento” para atender situaciones de emergencia. Matías Franco, de FEMPINRA, confirmó, a través de La Radio, que “el paro es muy contundente” y que los aduaneros reclaman “por el aumento salarial que se les otorgó y no se aplicó”. 
Sobre la repercusión, explicó que “como Aduana es un organismo de control, evidentemente no se puede realizar ninguna actividad”.