Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Paro de ATE los días miércoles y jueves

La Asociación de Trabajadores del Estado llevará adelante un paro de 48 horas los días miércoles y jueves. 
 La medida tendrá alcance en toda la Provincia de Buenos Aires y será en respaldo al paro nacional de 36 horas de la CTA a nivel nacional, y en continuidad del plan de acción que desarrolla el gremio. 

La adhesión de ATE San Pedro determinará que no hay actividad en organismos provinciales como el Registro Civil, ARBA o el Patronato de Liberados, aunque no afectará el normal funcionamiento de la Municipalidad. 
 En la mañana del 27 se realizarán cortes de ruta, de puentes y movilizaciones, para confluir luego a la movilización al Congreso nacional en la ciudad de Buenos Aires. 
El pedido es por salarios dignos, fin de los despidos y suspensiones, contra el impuesto a las ganancias en el salario, por políticas sociales inclusivas y contra la Ley antiterrorista y la criminalización de la protesta.