Reunión de paritarias municipales: cuarto intermedio hasta el martes

Los gremios que representan a los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo mantuvieron esta tarde una reunión en el marco de la reanudación de la negociación paritaria.  Las conversaciones se reiniciarán el próximo lunes, tras un cuarto intermedio. 

Nina Peloso: “Los títulos se van a entregar, más tarde o más temprano, y tienen validez nacional”

La dirigente del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, Nina Peloso, habló hoy, a través de La Radio, sobre los reclamos de los estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad Popular. 
“No hay ningún inconveniente en relación a todas las cuestiones administrativas. Es concretamente un ataque político en base a lo que venimos haciendo, que es la Universidad Popular” precisó la dirigente. 

 Peloso estuvo en San Pedro hace pocos días y ratificó que los títulos que no se entregaron, se entregarán en breve: “Por supuesto que van a tener el título. Más tarde o más temprano van a estar y vamos a ir nosotros a entregarlos”. 
Además, ratificó, ante las consultas en tal sentido, que “el título es de validez nacional”. Para la esposa de Castells, la situación generada “es un ataque del kirchnerismo, que tiene sus aparatos por todos lados para desprestigiar las luchas populares”. 
 La militante social cargó con dureza contra el Director del Hospital, Pablo Pichioni. “Vi una filmación de reunión, que da mucho que desear como profesional. No se puede poner a la altura de los alumnos ni de otras personas. Nosotros no vamos a pelear ni incentivar ningún tipo de violencia en contra de nadie” indicó, antes de confirmar que se reunirá con Pichioni en su próxima visita a San Pedro.