Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Mosteiro habló sobre la intervención de Desarrollo Humano en el caso de la niña rescatada en Santa Lucía

La Secretaria de Desarrollo Humano, Verónica Mosteiro, habló hoy, a través de La Radio 92.3, sobre la intervención de los organismos a su cargo en el caso de la niña de 13 años asistida el viernes en Santa Lucía.
La menor, que fue encontrada en medio de una crisis psiquiátrica, estaba en una situación social y sanitaria inadecuadas para su condición, viviendo con sus abuelos, uno parapléjico y el otro con problemas  de movilidad. El tío fue detenido esta madrugada, acusado por un presunto abuso.

“La inquietud me llega por Domingo Bronce y luego por Elisa Ferraro. La situación era grave. Es un trabajo que debe ser abordado en forma interdisciplinaria. La parte nuestra estaba en marcha, no culminada, y faltaban las actuaciones de salud. El Secretario de Salud estaba al tanto el 31 de julio” explicó Mosteiro.
“Me escuchó con atención y el Hospital el lunes siguiente tenía el informe escrito. El informe social es bastante duro y relevaba una situación bastante crítica. El jueves pudimos concurrir con los profesionales. El lunes fueron con una enfermera. Y el viernes acudieron”, agregó.

La funcionaria admitió que “el servicio local se ha equivocado muchas veces, como todos nos podemos equivocar”. Y dijo que la situación de la pequeña y su familia, al día de hoy, es la siguiente: “Estamos a la espera del informe psiquiátrico. En este momento la menor está en el hospital, internada, está su abuela, yo he concurrido todo el fin de semana con esta señora para generar un vínculo”.
Pero admitió que tomaron conocimiento sobre el tema en 2008, durante la gestión anterior. "El servicio local tiene abiertos 3 mil casos. La primera inquietud del año 2008 es porque no tenían documentos las nenas. Al poco tiempo surge la necesidad, del servicio educativo", comentó.
También habló de desatención en el caso: "En algún momento, no sé si decir una negligencia, pero sí una desatención del caso. Nos hacemos cargo de la falta de seguimiento de este caso y de tantos otros".