Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Macchia: “La Fiscalía archivó la causa por el robo de gasoil por la falta de pruebas para comprobarlo”

El Dr. José Macchia, Asesor Letrado de la Municipalidad, habló sobre los motivos que lo llevaron a archivar el sumario a los dos empleados acusados de robar combustible de un camión estacionado en una estación de servicio. 
 “En definitiva, el sumario se inició de oficio, tanto en mi área como en la Secretaría de Gobierno, contra dos agentes municipales que cumplían las tareas con ese camión. Se les tomó declaración a ambos, ofrecieron su descargo, también al jefe del área, el señor Ríos, que dijo que les pidió que trasvasaran determinada cantidad de combustible de otro camión municipal” explicó el abogado. 

“Cuando transferimos las copias judiciales por la causa penal, la misma había sido archivada por falta de pruebas para comprobar la existencia de delito. De alguna forma, si la Fiscalía no lo puede determinar, menos lo voy a determinar yo” indicó, en relación a la decisión de archivar el expediente. 
“Muchas veces para avanzar en una investigación sumarial necesitamos que también avance la causa penal” concluyó.