Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Los trabajadores municipales podrían realizar una olla popular en la casa de Guacone y cortar los accesos

Los cuatro gremios que representan a los trabajadores municipales se reúnen esta noche para evaluar medidas en conjunto, mientras sigue el paro general en reclamo del pago de los haberes atrasados. 
Durante la asamblea realizada en el Sindicato del Personal de la Municipalidad, los trabajadores pidieron que se instale una olla popular frente a la casa del Intendente Pablo Guacone. 

Juan Kasta, titular del gremio, consideró que la reunión del miércoles en el Ministerio de Trabajo, será decisiva. Además, pidió a todos los bloques del Concejo Deliberante y los partidos políticos que tomen parte en el conflicto. 
Rafael Medina, del Sindicato de Trabajadores Municipales, informó que en la última reunión, el Ejecutivo adelantó que el viernes, “con suerte podrán pagar la mitad del sueldo”. 
El sindicalista reconoció que la principal preocupación de los trabajadores es la aplicación del régimen de disponibilidad, anunciado en el decreto de emergencia administrativa. 
“No se ponen de acuerdo entre ellos sobre cómo lo van a aplicar. No solo nos preocupa a nosotros, sino que es la preocupación de los compañeros: que gente que está cumpliendo sea trasladado igual de área” informó. 
Además, denunció que “las enfermeras fueron apretadas en el área de Salud, en donde les dijeron que no se olviden que hay un decreto y las podían echar en cualquier momento”. 
 El Sindicato Único de Trabajadores Municipales evaluó la posibilidad de cortar los accesos a la ciudad el viernes, y extender la medida de fuerza hasta el domingo. 
Acosta también habló de las amenazas contra los trabajadores y dijo que hay “listas negras”. “También nos ha llegado lo de la chica ésta que está en Desarrollo Humano, que le dice a los compañeros que haga esto o lo otro porque está en la lista negra. Una locura! ¿Qué se piensan, que estamos en la Dictadura? También el Secretario de Salud está amenazando a la gente con que si hacen paro, que tengan cuidado porque están en disponibilidad. Después dicen que son peronistas. Dan vergüenza que lo digan. ¿Qué van a echar? Están locos! A ellos los vamos a echar a patadas de la Municipalidad!”.