Secuestran estupefacientes en tras un allanamiento por un caso de hurto

Personal del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría local llevó adelante investigaciones relacionadas con un hecho de hurto de un teléfono celular.  Las actuaciones judiciales derivaron en una orden de allanamiento otorgada para una vivienda de Liniers al 1200. Si bien no encontraron el equipo buscado, incautaron tres envoltorios con cocaína. 

Los buques de la Armada Argentina y la Marina de Brasil ya están en la zona de búsqueda

El Capitán de Fragata Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina, confirmó a La Radio 92.3 que los buques de la Armada Argentina y la Marina Brasileña ya se encuentran en la zona donde ayer se avistaron objetos que podrían pertenecer al velero “Tunante II”. 
En la embarcación, con la que se tuvo contacto por última vez en la madrugada del miércoles, se encuentran el Dr. Jorge Benozzi y Horacio “Mono” Morales, además de otras dos personas. 

“Recordemos que ayer las 19 un V3 había avistado objetos blancos y amarillos que podrían ser velas, le ordenó al brasileño “Tritao” que estaba a unos 60 kilómetros de la posición y a eso de las 2 de la mañana calculábamos que estaban en la zona” explicó Balbi. 
“Nuestra corbeta “Rosales” ya está en la zona, y se suma al “Tritao” para tratar de confirmar el avistaje de los aviadores” agregó. 
Balbi recordó que “una aeronave de avistaje vuela a 300 metros de altura y unos 500 kilómetros por hora, por lo que se hace necesario llegar hasta el lugar, y comprobar si, realmente, son velas y si se les ve la matrícula”. 
Lo importante del descubrimiento es que, si efectivamente se trata de restos del velero, la búsqueda estaba orientada correctamente. 
“Siempre la deriva fue hacia el este – noreste. Durante todo este día, de acuerdo al informe de la corbeta “Rosales”, los vientos son leves, del noreste, y se va aplacando la ola. Está previsto que para mañana baje a un metro la altura del oleaje” explicó el vocero de la Armada.