Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Las malas condiciones del tiempo mar adentro condicionan la búsqueda del “Tunante II”

Infografía "O'Globo"
El mal tiempo mar adentro condicionó esta tarde la búsqueda de elementos que permitan dar con el velero “Tunante II” en el que viajan los sampedrinos Jorge Benozzi y Horacio Morales. 
La Armada Argentina confirmó a “Noticias San Pedro” que el rastrillaje se concentra, a unos 640 kilómetros de la costa de Río Grande Do Sul. “Mar adentro llueve y las condiciones son desfavorables” indicó el vocero de la fuerza, Capitán de Fragata Enrique Balbi, quien aclaró que “en la costa el clima es muy diferente”. 

 La única unidad de superficie que se encuentra en la zona de búsqueda es la corbeta “Rosales” de la Armada Argentina. Por otra parte, el remolcador brasileño “Tritón” tuvo que volver a tierra firme para recargar combustible. 
Consultado sobre el posible hallazgo de nuevos elementos en la zona, Balbi afirmó que “a nosotros no nos llegó esa información” desde la Marina brasileña, con quienes mantienen “contactos cada seis horas”. 
En tanto, la aeronave de exploración “P3 Orión” que decoló de la estación aeronaval Ezeiza este mediodía, debió regresar a tierra debido a las malas condiciones climáticas. Partirá nuevamente este lunes hacia la zona de búsqueda.