Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

La mayoría de las escuelas están cerradas

El paro de 48 horas de los auxiliares de la educación nucleados en ATE y el paro general convocado por las centrales obreras determinó que no haya clases en la mayoría de las escuelas del distrito de San Pedro. 
María Belén Yunes, titular de la Jefatura de Inspección, explicó que “la adhesión al paro es masiva, casi general, y hay muchas escuelas que tuvieron que cerrar por este tema”. 

La única escuela del distrito que funciona a pleno es la 28 del Paraje Beladrich. Con algunos docentes, pero con limitaciones, trabajan la Escuela 22 de Santa Lucía, la Escuela Industrial, la Secundaria 14 que funciona en la Primaria 10 y la Especial 501.