Reclamo frente al Conservatorio y sampedrinos en la marcha universitaria

Con la convocatoria del Centro de Estudiantes del Conservatorio Provincial de Música, se realizó frente a la sede de Lavalle 180 un reclamo en defensa de la educación pública, en adhesión a la marcha nacional universitaria.  Alumnos y docentes del establecimiento interpretaron canciones, al tiempo que se escuchaban testimonios sobre la importancia de sostener el funcionamiento de las universidades nacionales tras el desfinanciamiento decidido por el gobierno nacional. 

La Justicia investiga el posible accionar de una asociación ilícita tras la usurpación a viviendas

La exconcejal Noemí Bordoy, responsable de una reconocida inmobiliaria de la ciudad, confirmó que fue radicada una denuncia ante la Justicia por la usurpación de una vivienda ubicada en Belgrano 365. 
La denuncia incluye datos sobre presuntos instigadores, y el posible accionar de una asociación ilícita vinculada al mercado de compra y venta de propiedades. 
“En abril cortaron las cadenas que había en la puerta, rompieron dos candados y usurparon esa propiedad. De todo lo que se pudo constatar hay una incitación a la usurpación y en eso está trabajando la Justicia” indicó Bordoy, en declaraciones a La Radio 92.3. 

 Entre los incitadores, explicó, habría “profesionales”, aunque evitó dar detalles para no perjudicar la labor de la Justicia. “Lo que hemos podido averiguar es que otras dos propiedades céntricas, y muy buenas, también fueron usurpadas, y después se presiona al dueño para que venda a precio vil” detalló Bordoy. 
 La causa judicial atravesó varias instancias: “Tuvimos en un primer momento el desalojo que da el Juez de Garantías, pero después pasa a la defensoría y el defensor oficial apela, así que la causa se encuentra en la Cámara de Apelaciones”. 
Bordoy también denunció el robo y la destrucción de la propiedad, con intenciones de reformar o demoler parte del inmueble. “Tuvimos contactos con funcionarios locales porque como hay dos menores en conflicto con la Ley y una menor discapacitada y se los está ayudando desde Desarrollo Humano, quisimos que tomen conocimiento de lo que ocurre. Se sabe también que tienen trabajo, en donde trabajan y que tienen una vivienda adjudicada en las 150 viviendas” amplió la denunciante. 
El caso llegó, a través de contactos personales de la propietaria, a altas esferas del gobierno nacional, para que también se investiguen las posibles conexiones políticas.