Reunión de paritarias municipales: cuarto intermedio hasta el martes

Los gremios que representan a los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo mantuvieron esta tarde una reunión en el marco de la reanudación de la negociación paritaria.  Las conversaciones se reiniciarán el próximo lunes, tras un cuarto intermedio. 

Posponen la ​​Jornada de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo

El Ministerio de Trabajo pospuso para septiembre la anunciada Jornada de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo prevista para hoy en el Centro de Comercio e Industria.
La Secretaría de Desarrollo Económico, Cultural y Turístico, a través de la Delegación del Ministerio de Trabajo San Pedro, ​confirmó que "se pospone para el mes de septiembre con fecha a confirmar".
Estará destinada a las empresas, sus representantes, contadores y dirigentes gremiales y actores necesarios del desarrollo de la relación de empleo en el marco del Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo de la Provincia de Bs. As​.​
El plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo consiste en una "batería de medidas" dispuestas por el  Ministerio. 
Apunta a suministrar "las herramientas para establecer una armónica pero contundente intervención estatal a nivel provincial que colabore con mantener el empleo de los trabajadores al punto de consolidar el pleno empleo", informaron desde la cartera bonaerense.
La modalidad de intervención, sostiene, apunta a la promoción de programas "menos asistencialistas y más generadores de empleo decente".