Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Intercambio de disparos en el Bajo Puerto: un herido

La policía investiga un episodio ocurrido en la Bajada al Puerto, que incluyó disparos cruzados entre un motociclista y los habitantes de una casa. 
Uno de los protagonistas, de 29 años, recibió un balazo que le produjo una lesión contusa equimótica en dorso de hemitórax derecho y región parietal del mismo lado. 

De acuerdo a la denuncia formulada por el lesionado, este viernes al mediodía fue en moto a la casa de un amigo en la Bajada al Puerto, para pedirle prestada una herramienta. 
Al retirarse, fue interceptado por otro hombre, de 28 años, pareja de su prima. Esgrimiendo un arma de fuego, efectuó varios disparos, impactando uno de ellos en su espalda. La mujer del denunciado (de 26 años) se presentó a su vez, en la Comisaría local. 
En su declaración, señaló que estaba en el interior de su casa cuando su primo (luego herido) quien se movilizaba en moto, efectuó varios disparos con un arma de fuego, sin detener su marcha. La Justicia inició dos causas por “Abuso de arma” y “Lesiones leves”.