Feria, actividades culturales y marcha por el Día de la Memoria

En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el domingo 24 se realizarán diversas actividades con epicentro en la Plaza Belgrano.  Bajo el lema "Sin derechos y sin estado, no hay democracia", se convocó a una feria de la economía popular que comenzará a las 15 horas. 

Intensa búsqueda del barco atrapado en una tormenta en alta mar en el que iban dos sampedrinos

Jorge Benozzi
Dos sampedrinos y otros dos hombres oriundos de la ciudad de Buenos Aires son intensamente buscadas por la guardia costera brasileña en alta mar, frente a las costas de Santa Catarina. 
Los sampedrinos Jorge Benozzi y “Mono” Morales, quienes navegaban en un barco de 11 metros cuando, el martes, se vieron afectados por una tormenta que rompió la vela y dio vuelta la embarcación. 

 Matías Benozzi, sobrino del oftalmólogo, relató lo sucedido a La Radio 92.3: “Los afectó una tormenta fuerte, se dio vuelta el barco, rompieron la vela, lo pudieron volver a posición natural y andar a motor. Avisaron a Brasil, los fueron a buscar pero había oleaje de 6 metros. El buque que los buscó el martes a la noche era muy grande y podrían haber chocado, así que volvieron a costa y buscaron embarcación más pequeña para abordar de una a otra. Pero cuando deciden volver, no los encuentra más”. 
La zona de la tormenta
Benozzi explicó que “las olas son muy grandes y la visión es muy reducida, así que desde el martes a la noche no tenemos noticias de que los hayan visto”. 
La búsqueda incluyó aviones especiales de visión nocturna. De todos modos, aguardan que la tormenta calme y bajen las olas, para facilitar la búsqueda con embarcaciones especiales. 
 El anestesista informó que el novio de su prima y un cuarto tripulante también iban en el barco.  Jorge Benozzi es un oftalmólogo reconocido a nivel nacional por crear un eficaz método contra la presbicia. Morales es uno de los encargados de atención al público en la Clínica San Pedro y también es conocido por su actividad como deportista y su participación en instituciones de la ciudad. 
“La desesperación es que no les haya pasado nada. Tienen provisiones para diez días. La última vez que los vio el buque grande estaban en posición natural. Pero el miedo es que la tormenta no les permita mantener la postura todo el tiempo y que se hayan caído al agua” agregó.