La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Guacone le dijo a autoridades provinciales de ATE que no pagarán en tiempo y forma ni habrá aumentos

Cesar Baliña, Sec. Gremial de ATE Provincia (foto Sergio Ortega)
Cesar Baliña, Secretario Gremial de ATE de la Provincia de Buenos Aires y titular del gremio en La Plata, mantuvo una reunión, esta mañana, con el Intendente Pablo Guacone. 
 Acompañado por otros referentes provinciales de la entidad gremial, y por el dirigente sampedrino Marcelo Marelli, plantearon la inquietud por la situación “inédita” que atraviesa San Pedro. 

En conferencia de prensa, Baliña dijo que salieron del encuentro “preocupados” por la situación del Municipio local. 
El sindicalista indicó que no tuvieron una respuesta favorable de parte del mandatario comunal. Ante la exigencia del pago en tiempo y forma de los salarios, las autoridades municipales respondieron que, en las actuales condiciones, no pueden garantizarlo. 
Tampoco tuvieron resultados las gestiones para que se cumpla con el compromiso de otorgar una segunda parte del incremento salarial comprometido para este año. La reapertura de negociaciones por el aumento de sueldos pasaría, de tal modo, a 2015.