Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Germán López participó de los Foros de Integración Regional de la Unión de Parlamentarios del Mercosur

Los días 21, 22 y 23 de agosto se realizó la XVIII Asamblea General Ordinaria, Bloque Argentino, Unión Parlamentarios Sudamericanos y Mercosur. 
 Estuvo presente el sampedrino, integrante de la UPM, Germán López. 
En el encuentro se debatieron distintas temáticas, desarrollo y trabajo de comisiones, foros, integración y planificación regional, corredores bioceánico, preservación y cuidado del medio ambiente, presentación de la ley de fiscalización de medio ambiente, entre otros temas a desarrollar. 

La actividad contó con la presencia de legisladores y autoridades nacionales; y de los bloques Brasil UPM y Chile UPM. 
La mesa de la actividad estuvo integrada por el vicegobernador, Carlos Ciurca; el presidente de la Cámara de Diputados, Ing. Jorge Tanús; la presidenta de Unión de Parlamentarios del Mercosur (UPM) Dip. Maria Elena Torresi ; la presidenta del Bloque Argentino Unión Parlamentarios del Mercosur (BAUPM), Alicia March; el presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Manuel Santiago Godoy; el presidente del Bloque Brasil de la UPM, Edison Andino y el director general de UPM, Flavio Monteiro; el Director Administrativo Dip. (mc) Germán López y el Consejero Regional Carlos Briseño de Chile. 
Entre las propuestas y proyectos que se tratan esta la constitución del Parlamento de Cuyo, viejo anhelo de las legislaturas de Mendoza, San Juan y San Luis. 
Durante la asamblea se debatieron temas de interés común, como son el proceso de desarrollo e integración nacional que se viene dando en el Mercosur y sus distintas asimetrías, el rol de los parlamentarios locales en este proceso, las políticas de preservación y cuidado del medio ambiente, foros sobre “El Corredor Bioceánico, Pasos Fronterizos y Corredores Andinos” y Presentación del Observatorio Legislativo Ambiental de la Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del Mercosur.