Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

En medio del paro, reunión de gabinete y posible decreto de emergencia económica municipal

El gabinete municipal se reunirá con el Intendente Pablo Guacone esta mañana, y las primeras versiones indican que podría decretarse la emergencia económica. 
En tanto, comenzó hoy un paro por tiempo indeterminado de trabajadores nucleados en los cuatro gremios. Juan Jorge Kasta, del Sindicato del Personal de la Municipalidad, habló sobre las implicancias de una emergencia económica. 

“Se estaba hablando de que la Municipalidad iba a hacer un decreto para la emergencia económica. Puede ser una medida camuflada para poner en vigencia unos artículos de la 11.757 para manejar alguna disponibilidad o restricción” explicó el sindicalista. 
Kasta precisó que “en principio, el Municipio tendría la facultad de manejar algunas cuestiones administrativamente, hablando dentro de las necesidades de prioridades, y manejar los fondos por fuera del presupuesto”. 
 Sin embargo, el temor es el “comentario de que podrían manejarse disponibilidades y quite de derechos de los trabajadores, en cuanto a lugares de trabajo y otros puntos”. 
 Hasta el momento, hay mínimos antecedentes en la Provincia de situaciones como ésta, y terminaron con conflictos a nivel bonaerense.