Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Elevan a juicio las dos causas por el choque en el que Maxi Espíndola quedó gravemente herido

La Fiscal Gabriela Ates elevó a juicio las causas que se siguen por el choque tras el que quedó gravemente herido el joven Maximiliano Espíndola. 
 En la madrugada del 14 de abril de 2012, Espíndola circulaba en una moto por calle Ayacucho, en dirección a su trabajo en la empresa Ashira, y fue impactado por otra que venía en contramano por Bottaro. 

Testimonios posteriores indicaron que el motociclista que chocó a “Maxi” era perseguido por una patrulla municipal. Fernando Espíndola, padre del joven, confirmó que “la Fiscal elevó a juicio las dos causas: la del muchacho de la moto, como la de los inspectores” y explicó que la situación de los inspectores es diferente “por un error técnico, porque como fueron llamados como testigos todavía no se les pudo imputar el falso testimonio, y por eso la fiscal lo había desestimado”. 
El padre se mostró confiado en que “en la medida que se va a tomar en el Juicio se va a poder hacer la probatoria del falso testimonio”. 
Espíndola cargó nuevamente contra el Municipio y habló sobre el estado de su hijo: “Ni se enteraron que tienen dos personajes siniestros imputados en la causa. Siempre estamos en lo mismo. Mi hijo no puede tomar sol, no puede tomar frío, no tiene sueldo. Maxi tuvo que ir al médico porque le agarran esas pequeñas crisis que le queda medio cuerpo paralizado”.