Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

El vocero de la Armada Argentina informó que “no hubo ningún tipo de nuevos hallazgos”

El vocero de la Armada Argentina, Capitán de Fragata Enrique Balbi, desmintió hoy que registraran nuevos hallazgos en la zona de búsqueda del velero “Tunante II”. 
En declaraciones a La Radio 92.3, Balbi indicó: “De los resultados de la búsqueda de hoy, la corbeta “Rosales” que es la única en la zona, no tuvo ningún avistaje. Lo confirmo porque me hicieron otros llamados para tratar de confirmar o no el hallazgo de otros objetos flotantes, que aparentemente había llevado el “Triton”. Pero los brasileños, en ningún informe, han comunicado nada al respecto”. 

 El único hallazgo, hasta el momento, reiteró el oficial de la Armada, fue el avistamiento aéreo del viernes, que permitió a los barcos rescatar el sábado en el mar diversos elementos que no pertenecían al “Tunante II”. 
 En el velero, del que no se tienen novedades desde que fue afectado por una tormenta en la madrugada del miércoles, viajan los sampedrinos Jorge Benozzi y Horacio Morales. 
 Como informara “Noticias San Pedro”, el avión de exploración argentino que salió de Ezeiza debió regresar a las pocas horas de llegar a la zona de exploración, por las malas condiciones climáticas. 
Hasta este lunes, la única nave de exploración en el lugar es la corbeta “Rosales”, porque el brasileño “Tritón” debió regresar a tierra para recargar combustible. Mañana, se sumará la fragata “Rademaker”, de la Marina del vecino país. 
Mientras tanto, se espera la llegada de la corbeta argentina “Gómez Rocca”. Tres aviones de exploración (dos brasileros y uno argentino) se alternan para realizar avistamientos aéreos. El mal tiempo en el mar seguiría, al menos, hasta la noche del lunes.