Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

El proyecto de moratoria volvió a comisión: estalló Borgo e insultó a los concejales, antes de irse

La sesión del Concejo Deliberante terminó con duros cruces entre los ediles e insultos del Secretario de Hacienda, Roberto Borgo, quien se encontraba presente en el recinto. 
El expediente para la regularización de deudas por tasas municipales pasó sorpresivamente otra vez a comisión, tras duras discusiones. 
Borgo, quien había llegado minutos antes del inicio de la sesión, se retiró antes de la votación, increpando a los concejales, a quienes advirtió que no volvería a hablar con ellos. Al irse, dirigió un durísimo insulto a los ediles: “Se van todos a la puta madre que los parió”. 

 Si bien esta mañana todo parecía encaminado para una aprobación unánime del proyecto de moratoria de tasas municipales, las diferencias planteadas por la concejal Cecilia Vásquez (del Frente Renovador) fueron el disparador de tensos debates. 
 Vásquez pidió que el proyecto vuelva a comisión, para que puedan analizarse algunos puntos que, a su entender, no tenían el consenso necesario. Incluso, deslizó algunas dudas sobre el interés que pudieran tener algunos ediles en dar una rápida aprobación al proyecto, señalando que “parece que algunos concejales van a comisión”. 
 En particular, reclamó que el plan de regularización de deudas no se vote “a libro cerrado”, planteo que fue respondido por el concejal Fabio Giovanettoni, quien recordó las modificaciones que se realizaron con respecto al proyecto del Ejecutivo. 
 El cruce entre Vásquez y Giovanettoni siguió cuando la edil del Frente Renovador cuestionó la falta de definición del ex jefe de bomberos entre el oficialismo y la oposición. 
Américo Quintana, a quien había aludido en su alocución como uno de los que plantearon diferencias en privado que luego no se expresaron en comisión, también respondió a Vásquez, y remarcó que está plenamente convencido de aprobar la moratoria. 
 La discusión derivó en un cuarto intermedio. A su término, Ariel Ramanzini mocionó el pase del proyecto a la comisión de peticiones , iniciativa aprobada por todos los bloques, menos el Frente para la Victoria y la edil Sandra Mari. 
 La propia Mari convocó a una reunión para mañana a las 8, a efectos de tratar este tema.