Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

El Ministro Rossi ordenó que se sumen otro barco y un avión de rastreo a la búsqueda

Lockheed P3 Orion, el avión que se sumaría a la búsqueda en las próximas horas
El Ministro de Defensa, Agustín Rossi, ordenó al Almirante Gastón Erize, titular de la Armada, que disponga un nuevo barco y un avión para sumarse al rastrillaje del velero argentino “Tunante II” en aguas brasileñas. 
El vocero de la Armada, Capitán de Fragata Enrique Balbi, informó a La Radio 92.3 que “el ministro Rossi ordenó al Almirante Erize que tenga alistado desde mañana al domingo otra corbeta similar a la “Rosales” 

Además, en Ezeiza aprestan los preparativos para tener disponible “una aeronave de navegación P3 Orion, similar a la aplicada por la Fuerza Aérea Brasileña, y que tienen autonomía de entre 8 y 12horas, con radares de última generación y tecnología de para materializar señales en el mar”. 
De todos modos, el vocero de la Armada explicó que el barco y el avión solo saldrán hacia Brasil en el momento en que lo requieran la coordinación de la búsqueda, con base en Río Grande Do Sul.