A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

El joven accidentado en Santa Lucía fue derivado a Pergamino y es evaluado por neurocirujanos

El joven de 17 años que sufrió anoche un fuerte golpe en la cabeza cuando chocó, con su bicicleta, con un auto en Santa Lucía, fue derivado a un centro asistencial de Pergamino. 
El adolescente ingresó con un severo traumatismo de cráneo, según confirmó el Dr. Pablo Pichioni a La Radio 92.3 esta mañana. 

“Se le practicaron las actividades de reanimación por guardia, al momento de ingresar” explicó el Director del Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”. 
Inmediatamente, ante la severidad del cuadro, se le aplicó un respirador artificial y fue derivado a terapia intensiva. En simultáneo, se iniciaron los trámites para una derivación. 
“Quisimos derivar a través de su obra social, pero no nos contestaban, así que inmediatamente nos comunicamos con la Región Sanitaria para completar el trámite que nos permite obviar que el paciente tiene cobertura social y tratar su derivación como la de un paciente hospitalario común” explicó el directivo. 
 Derivado al Hospital de Pergamino, es evaluado en esta mañana por neurocirujanos.