Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

El Diputado Torres presentó un proyecto para declarar de interés legislativo la XII Fiesta de la Ensaimada

Foto La Radio.
La Fiesta de la Ensaimada sería declarada de interés legislativo tras la propuesta del Diputado Provincial del Frente para la Victoria, Marcelo Torres. 
 “Este gran evento cultural y turístico reúne las más diversas actividades recreativas, gastronómicas, musicales y deportivas típicas tanto de nuestra tradición como de la Colectividad Mallorquina, en un marco natural que es de uso de todos los sampedrinos porque es de acceso libre y gratuito”, sostiene el texto del proyecto.

Además, resalta “la historia de los primeros mallorquines llegados a San Pedro alrededor de 1870, quienes, una vez, en nuestras tierras desplegaron sus sabores tradicionales, su idioma, sus bailes llegando a propagarlas hasta el día de hoy”. 
Torres remarca que “esta colectividad se ha fundido con nuestra cultura, de manera tal, que hoy son conocidos en el país por la famosa ensaimada. El bollo realizado de manera artesanal, con casi 36 horas de elaboración, tiene su propia fiesta que organizan anualmente la Municipalidad de San Pedro y la Agrupación Mallorca”.