Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

El cónsul argentino en Porto Alegre indicó que la Marina y la Fuerza Aérea se suman a la búsqueda

Uno de los barcos de la Armada Brasileña que participa del operativo
Carlos Cesar García Baltar, cónsul argentino en Porto Alegre, confirmó al programa “Bravo.Continental” que hasta el momento no hay novedades en la búsqueda de los cuatro ciudadanos argentinos, entre ellos dos sampedrinos, que viajaban en el velero “Tunante II”.
 “Está actuando activamente una unidad del 5º distrito naval con sede en Río Grande. Y actúa el buque de salvataje de la marina que se llama “Salvamar”” explicó el diplomático. 

 El barco de rescate salió hoy del puerto de Itamaí, en Santa Catarina, y tenía estimado llegar a la la zona en donde se había producido el último contacto visual hoy, pero por razones climáticas recién lo va a poder hacer mañana. 
“El último navío mercante que tuvo contacto con el velero permanece en la zona hasta que el remolcador llegue al lugar de la última localización del velero argentino” explicó García Baltar. En paralelo, aviones de la Fuerza Aérea brasileña, reconocen una amplia área marítima, con la coordinación del centro de la fuerza aérea en Curitiba. 
“Hay vuelos nocturnos y diurnos, sin haber localizado el velero. El último avión de reconocimiento diurno, conocido como T 95, despegó a las 13.40, y se supone que demorará hasta las 17.30 para retornar” agregó el cónsul. 
Al mismo tiempo, adelantó que “la Fuerza Aérea y sus comandantes han comprometido un patrullaje permanente, hasta tanto el velero argentino sea localizado”. En tanto, el temporal que afecta la costa de los estados de Río Grande do Sul y Santa Catarina bajó su intensidad. 
“Se redujeron los vientos de 78 kilómetros por hora, y en este momento disminuyeron a 39” explicó García Baltar. También la magnitud de las olas disminuyó sensiblemente. 
“Puedo anticipar es que un buque de la Armada Argentina, la corbeta Ara Rosales, que se dirigía al norte de Florianópolis, para realizar operaciones conjuntas con la Armada brasilera, se va a sumar a partir de mañana, aproximadamente al mediodía a la búsqueda del velero” precisó.