Reclamo frente al Conservatorio y sampedrinos en la marcha universitaria

Con la convocatoria del Centro de Estudiantes del Conservatorio Provincial de Música, se realizó frente a la sede de Lavalle 180 un reclamo en defensa de la educación pública, en adhesión a la marcha nacional universitaria.  Alumnos y docentes del establecimiento interpretaron canciones, al tiempo que se escuchaban testimonios sobre la importancia de sostener el funcionamiento de las universidades nacionales tras el desfinanciamiento decidido por el gobierno nacional. 

El comité de crisis comenzó a trabajar y volverá a reunirse el jueves 21

Autoridades municipales, concejales y gremialistas participaron este viernes de la primera reunión del Comité de Crisis Municipal. 
Entre otros temas, se trataron el presupuesto municipal, el pago de salarios, las guardias y las horas extras. 

Luego de la polémica en el Concejo Deliberante, Mario Barbieri fue designado como coordinador del comité, que volverá a reunirse el jueves 21, al mediodía. 
El Ejecutivo informó que “se diagramaron a corto y mediano plazo estrategias para resolver esta situación”. 
 Aunque recién se pagaron en las últimas horas los sueldos de julio, se plasmó en la reunión un compromiso para incluir un incremento salarial significativo en el presupuesto del año próximo. 
Nuevamente, los funcionarios que representaron al Intendente insistieron en la necesidad de una recomposición y reorganización de las tasas municipales.