La Biblioteca festeja el Día del Libro con diferentes actividades

El próximo martes 23 de abril, la Biblioteca Popular Rafael Obligado propone una jornada especial en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril en conmemoración del fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en el año 1616.

Ciclo de cine, video y teatro con entrada libre y gratuita

El 30 de agosto, el Grupo Amauta, Teatristas de San Pedro, dará inicio al ciclo de cine, video y teatro que tendrá lugar en la Sala Cuarta Pared, ubicada en Independencia y Almafuerte, con entrada libre y gratuita.
El programa incluye la proyección de cortometrajes, reportajes a directores, actores, maestros e investigadores, grabaciones de obras teatrales y films seleccionados. Además, cada sesión, que durará 1 hora y media, tendrá un espacio de taller.

Según informó Hugo Ramos, organizador, “cada fecha convocante será acompañada de una breve reseña del material a proyectarse”. Además, indicó que “cada proyección será una unidad en sí misma independiente de las sucesivas”.
Entre los materiales seleccionados se encuentran: Teatro Antropológico, Absurdo, De la crueldad, Épico, Post teatro, Teatro Danza, Clown, Expresionista, Teatro Físico, etc. Juan Carlos Gene, Rafael Spregelbud, Alejandro Tantanián, Raúl Serrano, Peter Brook, Eugenio Barba, César Brie, Ricardo Bartis, Bertold Brecht y Tolcachir, entre otros.

El primer encuentro es el 30 de agosto a las 20.