Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Bronce: “Es espectacular la forma en que el equipo de Salud trató a la nena y cómo evoluciona”

El exconcejal Domingo Bronce relató la forma en que tomó contacto con el caso de la niña en estado de vulnerabilidad, luego asistida por profesionales del área de Salud en Santa Lucía. 
“Una de las personas con las que trabajo en Santa Lucía me comenta el caso, y nos preguntaron adonde nos podíamos dirigir. Cuando llego al lugar, me encuentro con un señor con un problema físico y de salud, y una mujer que también tenía dificultades” explicó Bronce. 

 El cuadro con el que se encontró en la vivienda fue desolador: “Cuando ingreso, me encuentro con ese panorama, pero algo que me llamó mucho la atención es una persona que lloraba desconsoladamente. Me preocupó mucho, y me dijo que era la nena, que lloraba todo el día así. Empecé a indagar con mucha sutileza y me dijo que hace tiempo que venía así”. 
Bronce destacó el trabajo del personal de Salud para la recuperación de la pequeña: “Quiero aclararlo porque es una de las áreas más sensibles. Salud es espectacular. Hice el seguimiento de cómo tratan la nena y cómo evoluciona la criatura. En la calle se dicen muchas cosas de que la gente no trabaja, pero digo que la nena al día siguiente se empezó a recuperar, las enfermas la bañaron, le trajeron ropa, la alimentaron… Hay quienes nos tomamos la responsabilidad porque nos gusta. Los enfermeros y los médicos tienen la sensibilidad para hacerlo” puntualizó.