Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Archivaron la causa por la denuncia de presunto acoso sexual contra el Jefe Departamental

El Fiscal Marcelo Manso archivó la causa iniciada por la denuncia de una agente policial por supuesto acoso sexual y abuso de autoridad contra el Jefe Departamental. 
 La decisión de la Fiscalía, según confirmó Manso a la producción del programa “Equipo de Radio”, se adoptó porque el “acoso laboral” no está tipificado en el código, salvo en casos específicos, que no cuadran en la situación denunciada. 

 También se descartó el acoso sexual y el abuso de autoridad, puesto que un suboficial declaró que fue él quien solicitó el traslado a la Distrital. 
 Por su parte, el comisario Juan Monje, titular de la Jefatura Distrital, envió cartas documentos intimando a Juan Gutiérrez (presidente del Foro de Seguridad) y a Américo Quintana (presidente de la Comisión de Seguridad del HCD) por sus declaraciones públicas en relación a este tema.