Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Scioli y funcionarios nacionales encabezan el acto por el primer trasbordo en barcazas en San Pedro

El Gobernador Daniel Scioli y funcionarios nacionales encabezarán, este domingo, el acto que se realizará en el marco del primer trasbordo de mercaderías de barcazas a un buque de ultramar, en el puerto de San Pedro. 
El propio Scioli había presentado, en su momento, el proyecto de la empresa NOTSA para una inversión de más de 50 millones de dólares.

 El inicio de las operatorias con barcazas tiene relación con una de las firmas paraguayas vinculadas a la exportación, ADM Paraguay. 
El buque Minanur Cebi cargará 15 mil toneladas de harina de soja provenientes de ese país, que serán trasladadas a Argelia. 
Durante la actividad de este domingo también estarán presentes autoridades nacionales, como Juan Carlos Donato, Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación.