Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Salud solicitó al PAMI que intervenga ante la derivación de pacientes de una clínica al Hospital

El Subsecretario de Salud de la Municipalidad, Dr. Javier Sualdea, confirmó que se presentó en las oficinas del PAMI para pedir una solución sobre la derivación de pacientes desde una clínica privada al Hospital. 
El funcionario dijo que “normalmente la guardia recibe gente de PAMI, e incluso el servicio de oncología recibe a muchos pacientes de esa obra social”. 

Aunque precisó que “la urgencia siempre se sigue atendiendo, pero el problema durante el fin de semana es que las urgencias que ocurrían en una clínica las canalizaban al Hospital”. 
El problema se generó, según la información que llegó a Sualdea “porque en la clínica no tenían médico de guardia”. En tal sentido, ironizó: “Si en el sector público llegamos a decir esto, a mí me cuelgan de la plaza”.