El ENRE inició el proceso para un nuevo aumento del transporte de energía

A través de la Resolución 223/24, el ENRE comenzó el proceso para revisar (y actualizar) las tarifas del transporte de energía eléctrica en todo el país. Esto culminará con un incremento en la factura final que pagan los usuarios aunque no se puede saber de cuánto hasta que no esté determinado el aumento. En la audiencia pública de fines de enero, el director de la empresa que brinda este servicio en la provincia de Buenos Aires (TRANSBA), Pablo Tarca, propuso un aumento del 207 por ciento y una cláusula de ajuste mensual. Al exponer, el ejecutivo sostuvo que el servicio de transporte de energía eléctrica representa a solo el 1,5 por ciento del precio final de las tarifas por lo que el usuario no se vería afectado.

Robaron las banderas del Centro de Comercio durante los festejos por la actuación en el Mundial

El Centro de Comercio e Industria emitió un comunicado titulado “No sólo hemos perdido los valores, también los confundimos”, en el que se refiere al robo de de las banderas argentinas que tenían en su edificio durante los festejos del triunfo de la selección argentina. 
A continuación, el texto que dieron a conocer hoy:
 
 “No sólo hemos perdido los valores, también los confundimos, 
Desde hace ya mucho tiempo, los argentinos venimos perdiendo los valores que nos hacían sentir orgullosos de pertenecer a esta tierra. 
Los símbolos patrios son parte de ellos. Parece que en los actos públicos nos da vergüenza entonar el himno, la escarapela está casi en extinción y nuestro símbolo máximo, LA BANDERA ARGENTINA, es prácticamente ignorada en las fechas patrias, al punto de que muchos organismos oficiales, escuelas, bancos (en especial los privados), entidades, comercios y domicilios particulares, no las tienen presentes. 
Antiguamente casi todas las casas tenían portabanderas en sus frentes y ahora ver la enseña patria es una rareza, excepto que venga el mundial de fútbol. 
Ahí sí, NOS BROTA LA ARGENTINIDAD y las vemos en casas, autos, motos y hasta en bicicletas (eso sí, mientras vayamos ganando). 
Esta explosión de patriotismo no tiene nada de malo hasta que empezamos a confundir las cosas y a algunos les parece válido robar banderas para celebrar un triunfo futbolístico. 
 El 9 de Julio, Aniversario de nuestra Independencia, nuestra entidad que siempre embandera sus frentes para las fechas patrias, sufrió la sustracción de varias enseñas (mástil incluido) que seguramente terminaron en el festejo de Mitre y Obligado. 
No es el valor económico lo que importa, lo que duele es que NUESTRA BANDERA pareciera ser un simple trapo de cotillón susceptible de ser robado para la ocasión. 
 Semejante falta de respeto al máximo símbolo patrio es una clara muestra de la confusión y falta de valores en que vivimos. ¿Será por eso que nos va como nos va? Ojalá que mas allá del resultado deportivo, el 17 de Agosto próximo, nuestra ciudad amanezca con cientos y porqué no miles de banderas honrando a nuestro prócer supremo, el Gral. José de San Martín”.