Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Policías retirados defienden a Monje e impulsan una renovación del Foro de Seguridad

El excomisario Eduardo Rolleri defendió hoy públicamente al comisario José Monje, Jefe Departamental, y adelantó que buscarán impulsar una renovación del Foro de Seguridad local. 
Asesor del Partido Fe e integrante de los equipos técnicos de ese movimiento político, Rolleri aclaró que su opinión es a título personal y como integrante de un grupo de ex uniformados. 

En declaraciones a La Radio, Rolleri indicó que, en sus años de trabajo en la zona Oeste del Gran Buenos Aires mantuvo contactos con Monje cuando éste era Oficial. “Es íntegro, de gran capacidad operativa, y le contaba a mis compañeros que es un orgullo que haya venido esta persona a San Pedro” sostuvo. 
“Fue grande mi sorpresa cuando veo que hay una denuncia contra él de una persona que dice que estaba involucrado en un tema de acoso sexual. Empecé a averiguar un poco más, y obtuve como respuesta que no es así, y que si bien hay una causa, no es él el involucrado” explicó Rolleri. 
El comisario retirado cuestionó las declaraciones públicas de Juan Gutiérrez, presidente del Foro de Seguridad: “No sé si salió a título personal o en nombre del Foro para inculparlo de acoso sexual. Estamos acostumbrados a que nos acusen de ladrones o vínculos con esto o el otro, pero este hombre y San Pedro merecen que se aclare esto. Un hombre que está hace una semana en San Pedro se encuentra con una operación de este tipo...” expresó. 
 En las próximas horas, ex policías darían a conocer un comunicado en el que refrendan su intención de que el Foro de Seguridad tenga una renovación. “Nuestra intención es tratar de que el Foro sea reforzado, jerarquizado con nueva gente que tenga ganas de trabajar, que sume y que no se limite a cuatro o cinco personas que son las mismas, que dan mucho de su tiempo y su vida, pero que necesitan más gente para que los apoye” dijo. 
“Vamos a trabajar un poco con esto con el Intendente o la persona que designe tal como lo indica la ley de foros, convoca a las instituciones para que el foro cumpla la función que tenga que cumplir” concluyó. 
 Los cuestionamientos están apuntados al actual presidente del Foro: “Directamente Juan Gutiérrez fue el que salió a manifestarse a los medios. Si bien me dicen que luego bajó un poco los decibeles, no vi ninguna rectificación pública, y acusa al Jefe Distrital de acoso sexual, y no tiene nada que ver. Es muy grave, hay una familia detrás del Jefe, hay un montón de personal que depende de él, y no es lo mismo responder a una persona con antecedentes intachables o a alguien que es partícipe de situaciones de este tipo. Yo no puedo confiar en una persona que sale a decir semejante disparate en los medios. Pero hay personas de bien, a quienes me voy a acercar. No podemos involucrarnos en el Foro porque no nos permite la Ley, pero podemos aconsejar, guiar y aportar toda nuestra experiencia de tantos años en la policía”.