Secuestran estupefacientes en tras un allanamiento por un caso de hurto

Personal del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría local llevó adelante investigaciones relacionadas con un hecho de hurto de un teléfono celular.  Las actuaciones judiciales derivaron en una orden de allanamiento otorgada para una vivienda de Liniers al 1200. Si bien no encontraron el equipo buscado, incautaron tres envoltorios con cocaína. 

Normalizaron la situación de emprendimientos en 11 de Septiembre, San Lorenzo y Juan de Garay

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto que normaliza la zonificación de emprendimientos comerciales en una importante zona de la ciudad. 
La Ordenanza vigente de uso y ocupación del suelo (4139/87 o “San Pedro 2.000”) impedía el desarrollo de actividades comerciales en 11 de Septiembre, desde Fray Cayetano Rodríguez hasta Juan de Garay, San Lorenzo entre 11 de Septiembre y Las Provincias, y Juan de Garay, entre Las Provincias y Bottaro. 

 Sin embargo, con el paso de los años, este sector desarrolló numerosas actividades para la prestación de servicios al turista. 
La modificación aprobada este jueves habilita la posibilidad de instalación de restaurantes con y sin espectáculos, hoteles, hosterías, casas de té, confiterías, ventas de artesanías, servicios de cabañas y salones de fiestas infantiles. 
 El ordenamiento, apunta la ordenanza aprobada, permitirá una mayor recaudación impositiva, debido al empadronamiento de los locales existentes y de los nuevos emprendimientos.