Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Manso: “En poco más de dos meses, la Fiscalía estaría en condiciones de elevar la causa Tiara a juicio”

El Fiscal Marcelo Manso, titular de la UFI 5, confirmó que en poco más de dos meses la causa que investiga el asesinato de Tiara Lozano podría ser elevada a juicio. 
En la última semana, el hermano de Tiara, de 6 años, declaró mediante el procedimiento conocido como “Cámara Gesel” y confirmó que su padrastro, Mariano Casas, golpeó brutalmente a la pequeña. 

“Efectivamente, se concretó hace una semana la declaración de uno de los hermanitos de la chiquita fallecida. La recepción fue a través de la “Cámara Gesel”, y eso implica una preparación previa que hace que la concreción de este testimonio se haya concretado en el tiempo” indicó Manso. 
La declaración del niño ratifica todos los indicios que se habían reunido hasta el momento en la causa. “Puntualmente, declara que pudo ver los golpes propinados a la menor en esa tarde, durante el tiempo que estuvo al cuidado de esta persona. Entendemos por las declaraciones y las pericias, que el hecho tuvo ocurrencia hasta tres horas antes del ingreso de la menor al Hospital”. 
Con respecto a la continuidad de la causa, explicó que “queda un informe médico, pero nosotros pedimos la prisión preventiva y se está debatiendo el tema en cámara, porque tenemos la información frenada”. 
 Manso precisó, con respecto a los próximos pasos procesales: “Estaríamos en condicione sde elevar la causa a juicio, en aproximadamente dos meses. La defensa tiene la posibilidad de proponer diligencias y nosotros de responder, pero estamos atados a eso”.