Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Macchia dijo que Guacone le pidió a los Jueces de San Nicolás "que no sean tan garantistas"

El Intendente Pablo Guacone mantuvo una reunión esta mañana con el Fiscal General, Héctor Tanús, y los Jueces de Garantías del Departamento Judicial San Nicolás. 
Del encuentro participaron el Dr. Ricardo Pratti, Dra. María Eugenia Maiztegui y la Dra. Laura Vázquez. 
También estuvo presente el Asesor Letrado, José Ignacio Macchia. Se abordaron distintas situaciones planteadas por vecinos e instituciones intermedias para llevar adelante en conjunto las políticas de prevención. 

También se programó una nueva reunión junto al Fiscal General, Héctor Tanús, a la que asistirán Guacone, el Jefe Distrital Comisario Juan Monje y el Comisario de San Pedro, Fabián Gallo. El Dr. José Ignacio Macchia, Asesor Letrado de la Municipalidad, dijo que “están al tanto y llevan una estadística, sobre todo el Fiscal Tanús, del índice de conflictividad que tenemos en San Pedro y es importante que ellos vean y demostrarles la preocupación nuestra”. 
El abogado explicó que “se plantearon casos puntuales, incluso de quienes han reincidido y tienen antecedentes”. Guacone y Macchia plantearon a los Jueces de Garantías “que no sean tan garantistas, porque a veces el Fiscal pide allanamientos o detenciones y no se responde”. 
La explicación brindada está relacionada con el cumplimiento y la interpretación de la Ley: “Nos explicaron que ellos cumplen con la Ley, porque los dejan detenidos, la defensa apela y la cámara libera. Depende de lo que establecen las leyes”.