Nuevo alerta ante intentos de estafas telefónicas

COOPSER informó que nuevamente se han registrado situaciones en las que personas que se identifican como personal de la cooperativa, realizan gestiones telefónicas. Las excusas son cortes de mantenimiento o intervenciones que, en realidad, son intentos de estafa.

Las empleadas que denunciaron a Mamberto evalúan si instan a la continuidad de la acción penal

Las dos empleadas que denunciaron al administrador del Hospital, Marcos Mamberto, por supuesto acoso sexual y laboral, analizan los pasos a seguir. 
 Así lo confirmó su abogado, el Dr. Daniel Porta, ex funcionario del gobierno municipal. 

En la última semana, el Dr. Hugo Lima, abogado de Mamberto, informó que las denunciantes habían desistido de su postura inicial. Porta, asesor legal del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, explicó que “en este tipo de delitos, que son de índole privada, la persona puede decidir o no instar a la acción penal, y ellas decidieron, en el momento, no hacerlo”. 
 La decisión, consideró Porta, estuvo condicionada por la falta de conocimiento de las consecuencias legales de esa postura. “Ahora se están asesorando y pidiendo la contención correspondiente, para evaluar cómo seguir” precisó.