Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Jornada Regional de Gestión Municipal Eficiente en San Pedro los días 7 y 8 de agosto

La Asesoría General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires llevará a cabo en nuestra ciudad la Jornada Regional "Gestión Municipal Eficiente", donde se espera la presencia de numerosas autoridades y funcionarios de los 135 Municipios que compone nuestro territorio Provincial. 
La realización de tal Encuentro, gestión llevada a cabo por el Intendente Municipal Pablo Guacone conjuntamente con el Asesor Letrado de la Municipalidad de San Pedro Dr. José Ignacio Macchia, se concretará los días 7 y 8 de agosto del corriente año, en el "Salón Riviera del Howard Johnson Hotel y Marinas Resort" ubicado en la calle Av. España N° 740 de la ciudad de San Pedro. 

El fundamental objetivo de las Jornadas Regionales, es intercambiar experiencias y generar un espacio de debate que, ante el incremento de las competencias comunales, permitan lograr respuestas creativas, dinamismo y eficiencia en la gestión de gobierno. 
En tal sentido, está prevista la presencia del Asesor General de Gobierno de la Provincia de Bs. As. Dr. Gustavo Ferrari, la disertación del Presidente del H. Tribunal de Cuentas Dr. Benjamín Grinberg y del Presidente del Colegio y Órdenes de Abogados del MERCOSUR, Dr. Carlos Andreucci, entre otros destacados expositores, además de la concreción de talleres de trabajo conformados por los Secretarios Letrados y profesionales del Organismo. 
Participarán los Asesores Letrados bonaerenses, a los funcionarios que integran las comunas y a todos aquellos que de algún modo estén vinculados a actividades del Estado comprometidas con el bienestar de la comunidad bonaerense y la satisfacción de los intereses ciudadanos.