Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Hopman: “Como presidente de Co.De.Far Guacone criticaba a rajatabla la poda indiscriminada”

Bajo el título “Razzia con los árboles de Plaza Constitución!” el ex candidato a intendente Enrique Hopman e integrante del Consejo Consultivo de San Pedro publicó una nota en la que critica la poda realizada en ese espacio público. 
Hopman recuerda que cuando Guacone era presidente de la Comisión de Defensa del Arbolado Público (Co.De.Far) criticó “a rajatabla la poda induscriminada”. 

Haciendo un mea culpa por su participación en las primeras reuniones de Co.De.Far, el ex candidato trajo a la memoria que “allá por 1987/88, el Intendente de ese momento el Dr. Sánchez nos presentó a un joven, Pablo Guillermo Guacone, quien quedó como Presidente (de esa comisión), y enseguida comenzó campañas de arbolado, pero sobre todo, defensa a rajatabla de la poda indiscriminada”. 
Hopman recuerda incluso que “hay una Ordenanza que la prohíbe y todos los años nos recuerdan con avisos publicitarios sobre esto”. 
“Hoy el Intendente de San Pedro es Pablo Guillermo Guacone, y esta poda se realiza en la plaza que esta a media cuadra de la Municiplidad!!!!...no agrego más nada, salvo que ruego me perdonen!!!!!”, finaliza la nota.