Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Guacone declaró la emergencia hídrica y crecen las complicaciones por la creciente en las islas

Referentes de Defensa Civil de San Pedro se comunicaron en las últimas horas con habitantes de las islas para relevar la posibilidad de comenzar un proceso de evacuaciones, ante el avance de la creciente. 
El río Paraná superó hoy los 2.80 metros frente al puerto local, aunque luego descendió algunos centímetros. El nivel de alerta para San Pedro está fijado en 3.40, mientras que la evacuación se dispone a los 3.60. 

 En las últimas horas, a instancias de Defensa Civil, el Intendente Pablo Guacone declaró la emergencia hídrica. 
Marisa García, de Cruz Roja, confirmó a La Radio que el gobierno nacional envió un subsidio de 150 mil pesos, que será destinado a comprar alimentos para el ganado y combustible para las embarcaciones. 
Silvia, habitante de la zona de Lechiguanas ubicada frente al puerto de San Pedro, consideró, en declaraciones al programa “El Círculo” que “la situación está complicada” y que el principal problema es la alimentación de los animales, “porque ya no tenemos verdeo”. 
En su caso particular, los animales se encuentran en una franja seca de 100 metros de largo por tres de ancho. “Ya perdí crías, corderos, lechones, malparieron las chanchas, estamos rodeados de agua aunque no llegó, todavía, adentro de la casa” sostuvo la mujer.