La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Grave amenaza armada contra obreros que construyen un supermercado chino

Foto Facebook La Radio
Un grupo de albañiles fue amenazado de muerte ayer, mientras desarrollaban tareas en una obra en construcción de un supermercado de capitales chinos, en Gomendio al 1500. 
Seis sujetos (uno de ellos de nacionalidad china), en dos vehículos se presentaron en el lugar y amenazaron con matarlos, exhibiendo armas de fuego. 

 Una de las víctimas relató a La Radio que “llegaron cinco sujetos armados y un chino, y nos dijeron que dejáramos de trabajar porque nos pegaban un tiro en la cabeza”. Los agresores, tras la intimidación, los obligaron a retirarse de la obra.
“Uno de los compañeros dice que el chino anduvo dando vueltas el domingo, viendo lo que pasaba” agregó. Los trabajadores confirmaron que la obra quedó parada y que en ese sitio se emplazará un supermercado, cuyos propietarios están relacionados con otro comercio del rubro ubicado en calle Belgrano. “Nos sacaron ellos diciendo que dejáramos las cosas, que no laburemos más, y que si queríamos seguir trabajando nos metían un “corchazo” agregó. 
Otro de los empleados, de nacionalidad paraguaya y domiciliado en González Catán, confirmó que “el chino me amenazó directamente de muerte, y me dijo que me iba a degollar”, explicando que “todos estaban armados”. 
Además, informaron que su situación laboral es absolutamente informal.