Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Fiscal General Héctor Tanús: “Es desmedido el aumento de los robos calificados en San Pedro”

El Fiscal General del Departamento Judicial San Nicolás, Dr. Héctor Tanús, reconoció hoy, en declaraciones a La Radio, su preocupación por el notorio incremento de los robos calificados en San Pedro. 
 Ese es uno de los motivos por los que se gestionó y autorizó la creación de una tercera Fiscalía para la ciudad. 
“La Procuradora General, Dra. Falbo, tiene por objetivo descentralizar las Fiscalías. En San Pedro hay una estadística de delitos importante, que justifica la creación de una tercera fiscalía” explicó Tanús. 

 Consultado sobre los índices que más preocupación generan en su área, el Fiscal General indicó que “de acuerdo a la densidad poblacional me preocupa, y lo hice saber a los jefes de Zona Norte, y al Jefe Departamental, y el nuevo Jefe Distrital Monje, me preocupa el número de robos calificados por uso de arma que es el más peligroso, porque hemos visto un aumento desmedido en cuanto a la población”. 
 Particularmente, Tanús solicitó a las autoridades policiales “que se adopten las medidas de prevención y patrullaje para desalentar este tipo de delitos”. 
 Tanús confirmó que habrá una tercera Fiscalía en San Pedro, aunque dijo que los tiempos que se manejan no dependen de su área. El procedimiento, aclaró, es extenso: “Efectivamente, estuve en la última semana en San Pedro para entrevistar a las personas que aprobaron el curso para ingresar a las Fiscalías. Creo que eran ocho chicos para seleccionar para el ingreso. Se va a crear una fiscalía nueva en San Pedro. Estamos en la tarea de seleccionar gente, y también funcionarios e instructores judiciales. Estamos a la espera del pliego, del acuerdo del funcionario que va a desempeñar las tareas de Fiscal. Lo aprueba el Senado de la Provincia. Por otro lado me entrevisté con el Intendente Municipal porque estas Fiscalías funcionan por un acuerdo entre el municipio y la procuración que consiste en que el municipio aporta el inmueble y uno o dos empleados y nosotros aportamos empleados, secretarios y el Fiscal”. 
Consultado sobre las críticas desde distintos sectores por la actuación de la Justicia, Tanús consideró que “en el tema de inseguridad varios son los factores que confluyen, porque la Justicia no hace más que cumplir con la Ley”. 
Respecto de su tarea, precisó: “Los Fiscales siempre peticionan la orden de allanamiento, la detención o la prisión preventiva, y tienen todo mi respaldo, porque hay un concepto que está equivocado en la sociedad, y por más que una persona haya entrado dos, tres o cuatro veces a la policía y tenga proceso abierto si no tiene una condena firme por un delito determinado, esa persona no puede ser considerada reincidente. La gente no lo entiende porque no conoce de leyes”.