Amenazas de bomba: Reunión interinstitucional para coordinar nuevas estrategias

La Secretaría de Gobierno convocó a una reunión con distintas instituciones locales, en la que se analizó la situación vivida en el distrito hace dos semanas, con la sucesión de amenazas de bomba que es investigada por la Justicia.  La reunión, encabezada por el titular del área, Martín Baraybar, permitió analizar las acciones implementadas hasta la fecha y discutir nuevas estrategias para fortalecer la seguridad y la colaboración entre todos los actores involucrados. Además, se destacó la importancia de articular actividades cotidianas. 

Falleció el reconocido artista Rogelio Polesello, creador del monumento de Vuelta de Obligado

Polesello con "Noticias San Pedro", en Vuelta de Obligado
El artista Rogelio Polesello, autor del monumento que se emplaza en el sitio histórico de Vuelta de Obligado, falleció este domingo a los 74 años. 
Polesello sufrió una complicación bacteriana, según informaron desde su entorno. 
 Sus obras están expuestas en algunos de los más importantes museos del mundo, como el Guggenheim de Nueva York, el Tamayo de México, la Colección Rockefeller, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Malba, la Colección Kilka de Mendoza y la Cifo de Miami. 

Entrevistado por “Noticias San Pedro” minutos después de la inauguración del imponente monumento en Vuelta de Obligado, en Noviembre de 2010, Polesello expresó su emoción por su legado en el sitio histórico. 
“La primera idea se me ocurrió muy rápido, en unas horas. Fue como luego se tradujo. Es muy emocionante verla en esa escala” resumió el artista. Sobre la intención, a la hora de plasmar su idea, explicó: “La idea de las cadenas era obvio que tenía que usarlas y lo del semicírculo está como un anillo, como una pulsera para abrazar y contener, por eso me pareció interesante”. 
Polesello remarcó que “la figura de Rosas fue una sugerencia de la Presidenta que me encantó y que pude hacer”. 
 La fundación Kónex, que le entregó un doble reconocimiento por pintura y escultura, reseñó en 2012 que sus obras "construyeron un mundo personal y paralelo, con sus propias leyes, singularmente objetivas y omitiendo al sujeto que hay detrás”.