Reclamo frente al Conservatorio y sampedrinos en la marcha universitaria

Con la convocatoria del Centro de Estudiantes del Conservatorio Provincial de Música, se realizó frente a la sede de Lavalle 180 un reclamo en defensa de la educación pública, en adhesión a la marcha nacional universitaria.  Alumnos y docentes del establecimiento interpretaron canciones, al tiempo que se escuchaban testimonios sobre la importancia de sostener el funcionamiento de las universidades nacionales tras el desfinanciamiento decidido por el gobierno nacional. 

El pequeño baleado tiene daño neurológico y será trasladado al Garrahan para ser operado

El niño Emiliano Ibarrola, el niño de 10 años que fue baleado por otro pequeño de 8 en el barrio La Tosqeura, será trasladado en las próximas horas al Hospital Garrahan. 
Así lo confirmó el Dr. Pablo Pichioni, Director del Hospital, quien mantiene permanentes contactos con el secretario del Ministro Alejandro Colla. 

Emiliano sufrió daños neurológicos y oftalmológicos, aunque en las últimas horas pudo precisarse que, con el tratamiento correcto, podría tener una recuperación favorable. 
“Nos comunicamos todas las mañanas al Hospital San Fernando para reforzar los pedidos a la Provincia, porque se necesita un equipo de neurocirugía, y estamos esperando una cama en el Garrahan, porque así están los especialistas correctos para trabajar en la materia” indicó Pichioni. 
El funcionario también confirmó que se inició un procedimiento para la asistencia psicológica del primo del herido, de 8 años, quien manipulaba el arma al momento del incidente. 
“Esta mañana se pudo arribar a la casa del menor, vinieron con su familia, y tuvo su primera consulta con la psicóloga para hacer un primer abordo, porque por la situación que pasó el niño es importante y tiene una próxima consulta para el miércoles” explicó Pichioni.