El Frente Gremial confirmó que todos los sindicatos adherirán al paro docente del lunes y martes



El Frente Gremial Docente confirmó que todos los sindicatos adheridos llevarán adelante un paro provincial el lunes y martes.
De tal forma, SUTEBA y Amet se suman a la medida ya anunciada por FEB luego de su último Congreso Extraordinario.
Este es el comunicado emitido por el Frente Gremial esta mañana:

“El Frente Gremial Docente Bonaerense (Amet, FEB y Suteba) llevarán adelante un paro provincial para el próximo lunes 4 y martes 5 de agosto, ante el incumplimiento de los acuerdos paritarios y la falta de convocatoria del Gobierno para realizar un monitoreo de los índices económicos, tal como había quedado establecido en la Paritaria de marzo.

Requerimos en forma INMEDIATA, se incluya en la agenda de la Comisión Técnica Salarial de la Paritaria Docente -actualmente en pleno funcionamiento- el monitoreo por parte del Gobierno en conjunto con las entidades gremiales, sobre los índices del costo de vida y la evolución de los precios durante los meses transcurridos desde marzo del corriente año.

Durante el período mencionado, no sólo no se ha producido una desaceleración de los precios -tal como fuera anunciado por los representantes del Estado- sino que hubo un incremento en los índices inflacionarios, derivando en una nueva y constante pérdida del valor adquisitivo del salario.

Por este motivo, EXIGIMOS que se convoque a la brevedad una nueva mesa negociadora de contenido salarial.

En este contexto, DENUNCIAMOS el incumplimiento por parte del Estado del resto de los puntos a los cuales se prometiera solucionar el último 28 de marzo y que, al día de la fecha, aún se encuentran sin resolver:

·        Garantizar un SAE en calidad y cantidad.
·        Reposición del Fondo Escuela para gastos menores.
·        Deficiencia de infraestructura hartamente denunciadas.
·        Transporte Escolar.
·        Creación de Cargos Docentes: entre ellos el de Preceptor de Primaria.
·        Solución a los problemas de IOMA.
·        Deficiencias en las prestatarias

El Frente Gremial continuará en sesión permanente, hasta tanto no se obtengan respuestas concretas a las problemáticas del sector”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Paro docente :se puede entender su problema y su reclamo: pero es una falta de respeto total a los padre ,alumnos y a la comunidad .que después de tomarse las vacaciones de invierno que dicho sea de paso son muy pocos en el país que gozan de este inmejorable descanso a mitad de año .y luego de tomarse la vacaciones salen con esto. que falta de consideración.
Anónimo ha dicho que…
La Cicop los apoya. Juntos somos mas. Los niños son nuestro futuro, señores eduquen con el ejemplo.
Anónimo ha dicho que…
Como docente,no creo que sea una falta de respeto a los padres,alumnos y comunidad.Nosotros queremos sueldos dignos,que se nos respeten como profesionales.Los padres se quejan porque no tienen la información como para opinar.
Y el que no esté de acuerdo, lo lamento.
Anónimo ha dicho que…
Yo los apoyo pero me gustaría que la protesta sea verdaderamente abarcativa y QUE SE DEFIENDA LA EDUCACION PUBLICA como dicen. A juzgar por lo que viene sucediendo, observo que cuando "les arreglan" LOS SUELDOS y otros beneficios, se acabó la protesta, mientras todo sigue igual : LA EDUCACION PUBLICA EN CAIDA LIBRE y de esto no solamente tienen la culpa los gobiernos, creo que los gremios tienen gran responsabilidad, no estan a la altura de las circunstancias planteando reclamos meramente sectoriales cuando la realidad actual nos lleva puestos a todos. Hay que pedir más presupuesto, mejores remuneraciones, infraestructura etc. pero también hay que proponer una línea de ejecución superadora ,trabajar en cambios en la política educativa desde la dirigencia basados en la Eestadística y la experiencia, bregar para la mejora de la formación docente para jerarquizar la profesión . SER MAS CREATIVOS CON LA FORMA DE PROTESTA PARA CONCIENTIZAR AL RESTO DE LA COMUNIDAD Y ASÍ LOGRAR QUE TODOS LOS ACOMPAÑEMOS.