Reunión de paritarias municipales: cuarto intermedio hasta el martes

Los gremios que representan a los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo mantuvieron esta tarde una reunión en el marco de la reanudación de la negociación paritaria.  Las conversaciones se reiniciarán el próximo lunes, tras un cuarto intermedio. 

“El dolor nunca se va a terminar”, dijo la madre de Daniela Ortuño Díaz, tras recibir los restos de su hija

Claudia López, madre de Daniela Ortuño Díaz, informó que este jueves la Justicia entregó el cuerpo de su hija, fallecida en el choque múltiple ocurrido en la Ruta 1001 el 2 de mayo, a la madrugada. 
También se restituyeron a la familia los restos de Nahuel Velazco. En ambos casos, se ordenaron pericias de ADN, cuyos resultados se conocieron esta semana. Las familias reclamaron por dos meses la entrega de los cuerpos. 

“Nosotros esperábamos pero nos decían que teníamos que esperar, entonces la semana pasada nos reunimos con el Intendente en el despacho y pudimos hacer una reunión con él” indicó López a La Radio.
 “Nos dijo que habló con el ministro Casal, y con algunas otras personas para que nos den el resultado lo antes posible. En la semana nos avisan que ya tenían los análisis. Un momento doloroso para todos nosotros” agregó la mujer. 
 Ambos jóvenes viajaban en un automóvil Fiat Siena color blanco, en el que también se movilizaban Evelyn Gómez y José Manuel Rey, todos de Baradero. Luego de chocar de frente con un Renault 12, el Siena se incendió, y los ocupantes fallecieron. Sus cuerpos quedaron carbonizados. En total, fueron 9 los muertos tras el choque. 
 El único sobreviviente del hecho, que días después declaró ante la Justicia, es un joven que circulaba en una moto. “Lo conozco y lo vi, pero no lo traté. Está todo en la Fiscalía” explicó Claudia López, quien confirmó que “pasó todo a San Nicolás”. 
“El dolor nunca se va a terminar. Se cerró parte, pero parte no. Hoy estoy mucho más firme que antes, no voy a parar hasta encontrar los culpables. Se que a mi hija no la voy a recuperar más, pero quiero saber la verdad” agregó.